Blogia
bibliotecosas

arcoiris libroso

Comenta hoy Yusef que Paco Naranjo organiza su biblioteca personal por colores (en realidad por materias y dentro de cada una por colores), por razones de memotecnia...

La cosa me ha traído a la memoria un post que revisé hace tiempo y que igual ha sido ya archicomentado en este biblioblogomundo hispano, pero que no puedo sustraerme a recuperar... La librería Adobe, de San Francisco, accedió a colaborar con el artista local Chris Cobb en la realización de su proyecto... de una instalación peculiar: toda la librería (veinte mil volúmenes nada menos) organizada por colores, un verdadero arcoiris libroso. Me hubiera encantado deambular un ratillo in situ, durante la semana que duró el evento, pero al menos tenemos fotografía / s del acontecimiento, y me ha apetecido adornar Bibliotecosas con una de ellas :O)



----------

P.S.: está bien, confesaré lo inconfesable: lo que de verdad me encantaría sería coger por banda una biblioteca de veinte mil volúmenes con alguna que otra colega, ponerla patas arriba (a la biblioteca, a la biblioteca, no a la colega), y volverla a organizar por colorines... qué deleite :OD

7 comentarios

Catuxa -

Pues yo de vosotros no perdería el tiempo de ese modo, en muchas tiendas decoración venden papeles o libros "de pega" que ya vienen por series cromáticas.

Por propia experiencia sale más económico que andar comprando libros, pesan menos, y todos los que visitan mi casa quedan maravillados por la buena imitación libraria.

Ya me contareis.

Iulius -

yo estoy pensando hacerlo con los míos, pero me da pereza... estoy por comprar unos botecitos de pintura y así no tengo ni que cambiarlos de sitio :O)

Yusef -

Acabo de ordenar mis libros así... pero no obtengo el mismo efecto cromático... tengo que comprar más libros.

Catuxa -

Pues estamos apañados como venga algún daltónico!

Iulius -

jajajaja, genial idea, exca, eso es pensar como un bibliodocumentalista :O)

excatedra -

¿Como se ordena por colores?
¿con el codigo numerico de RGB?

Yavannna -

Mslgr XD XD XD

Encantada de desbaratar la biblioteca contigo y después reorganizarla por colores.

Por certo, gran idea... así, cada vez que me preguntasen: El libro ese que saqué verde no habría más que responder.... pues con los libros verdes, dónde va a estar si no???

XD XD XD