Blogia
bibliotecosas

la patología de González Iglesias, que es asimismo la propia

Hallé la primera referencia sobre este poema en el Biblioclasmo de Fernando R. de la Flor, obra de la que a no tardar daré razón. Me consuela (mal de muchos...) ver tan justamente descrita la patología de un trauma que también es el mío... ¿algún afectado más?

----------

SÍNDROME DE LA FNAC

"Vértigo de los libros, combinado
de agorafobia y claustrofobia, que
- por visión simultánea de tantos universos
históricos o íntimos, provisionalmente comprimidos
y a punto de estallar hacia otro caos -
se da en algunas macrolibrerías,
bibliotecas y ferias. Solamente
afecta a los amantes de los libros."

J. A. González Iglesias

----------

GONZÁLEZ IGLESIAS, Juan Antonio. Esto es mi cuerpo. Madrid: Visor, 1997. ISBN: 84-7522-380-X. 64 p.

3 comentarios

Catuxa -

Y es muy malo doctor? me curaré algún día?

KiwiFighter -

A mi lo que me pasa es que la cabeza me da vueltas. Uno piensa... qué interesante debe estar este libro... pero anda un poco y encuentra a otro, y sin quererlo te imaginas por un momento tu biblioteca ideal. Concretamente me mareo mucho en las secciones de historia, libros de arte y fotografía, y la de literatura extranjera.

Espero que no sea esto un trastorno muy severo.

Yavannna -

Me apunto a la patología, tengo tanto donde elegir que me mareo solo de pensarlo.