Blogia
bibliotecosas

...habitan en lo postrado y esperan el olvido...

...habitan en lo postrado y esperan el olvido... Impagable aportación de Jaime (y no es la primera) sobre la criaturilla libresca que amenaza con convertirse en nuestra mascota: gracias1000

[...]
Todos los años se dedicaba en mi casa un tiempo a la limpieza de la biblioteca. Era una sana costumbre. Al desempolvar carpetas viejas y libros dormidos, alguna vez alguien dejó caer un grueso volumen con repugnancia. Yo me acerqué a recogerlo, sin perder tiempo, para que nadie adivinara que su contenido me pertenecía y, al abrirlo, vi circular en su interior unas escamas plateadas. "Es un lepisma", dijo mi padre. Y así supe que existían esos insectos livianos, cuyo tamaño oscila en relación a su edad y a su alimento: hojas de papel. Habitan en lo postrado y esperan el olvido de quien fue su dueño para carcomer la letra hasta horadarla, como la polilla entre el tejido vegetal. Era la primera vez que escuchaba su nombre, y sentí una recóndita, inconfesable admiración hacia quien me la enseñaba.
[...]

CERVERA SALINAS, Vicente. Lepismas. Tonos: revista electrónica de estudios filológicos [en línea]. Noviembre 2002, nº 4. http://www.um.es/tonosdigital/znum4/tintero/lepismas.htm"

0 comentarios