Blogia
bibliotecosas

el mejor libro en la mejor imprenta

Hay que saludar este año entrante que viene quijotesco, y tenemos el soneto pintiparado para hacerlo. Además, por sus endecasílabos desfilan ínclitos impresores (es, pues, soneto de librosa condición). Otrosí: el poeta ingresó en 1913 en el Cuerpo de Archiveros y Bibliotecarios del Estado y posteriormente fue director de la Biblioteca Municipal de Madrid... Nihil obstat pues:

-----------

ANTE EL QUIJOTE DE LA ACADEMIA, IMPRESO POR IBARRA

De Elzevirios, de Aldos y Plantinos
insigne sucesor fue Ibarra un día
gloria de la española Artesanía,
sol magnificador de sus caminos...

Logra el trabajo con amor destinos
de Arte supremo, Ibarra lo sabía
y penetró con clásica maestría
del suyo los secretos peregrinos.

De Bodoni y Didot rival triunfante,
la página de Ibarra el sello ostenta
claro, severo, pulcro y elegante.

Y su Quijote insigne representa
la cifra de la gloria culminante:
el mejor libro en la mejor imprenta.

Manuel Machado

5 comentarios

Catorze -

Ah, y gracias por poner el enlace ;-)

Iulius -

¿ya no nos veremos????? ¿dejas esto o te estoy malinterpretando?????
Un abrazote en cualquier caso, ;O)

Catorze -

Pues eso. Por cierto, nos leemos que ahora ya no nos veremos (bueno, puede que sí, pero quiero la foto del susodicho...).

Besitos.

Álvaro Roldán -

Y el mejor soneto en la mejor bitácora. A esto sólo se le puede decir: Olé.

Quijote -

Me vas a permitir un enlace, ya que me perdí mi roscón...

el mejor libro en la mejor imprenta

Eso dicen, sí