Blogia
bibliotecosas

El temible meme del objeto friki

No soy un friki al uso. No creo que los que me conocen me tengan por tal, ni que ningún club del ramo aceptara contarme entre sus socios. Así que no sé muy bien qué hacer con este meme que me endosa Maelmori... pero acepto el envite (al fin y al cabo y lato sensu... ¿quién no lo es (friki)?) :O)

Se trata de sacar un objeto friki del armario de uno; ya lucí mi Harrius Potter: válgame ahora esta edición de Asterix... en latín.

IMG_0415_peq

Para los curiosos, el archisabido e inmarcesible incipit de sabor juliano de los Asterix se lee tal que así en la lengua del imperio (antiguo):

"anno a.C.n.L.: tota Gallia, quae, ut vides, est divisa in partes quinque, a Romanis occupata est... Totane? Minime! Vicus quidam a Gallis invictis habitatus invasoribus resistere adhuc non desinit. Neque vita facilis legionariis Romanis, quibus sunt castra bene munita Babaorum, Aquarium, Laudanum Parvibonumque..."

:OD

4 comentarios

Carmen -

¿¿ Y si además de Astérix en latín y Harry Potter tienes Winnie Ille Pu, Fabula de Petro Cuniculo, Regulus y hasta Harry Potter uno en griego clásico... eres un bicho raro?? Lo siento, amo el latín, me encanta, y tengo derecho a leerlo y usarlo... No creo que tener un cómic en latín sea más friki que tenerlo en lengua klingon o en esperanto...

Iulius -

¡Qué bueno verte por aquí, Ferran! :O)

Ferran -

Ya, primero dice que de friki nada y luego te saca un Asterix en latín. Mire si será usted friki que los dos primeros comentaristas son un par de frikis de tomo y lomo, y a mucha honra. ;)

Yavannna -

Qué cosas más maravillosas guarda vos en su armario sr. Iulius!!!
Un Asterix en latinajos... mmmm interesante.. un orco bibliotecario.... interesante armario para saquear :P :P

Por cierto yo siempre le consideré a vos dentro del gremio frikoide... se siente XD XD

P.D - Y vamos a ver si hoy me deja publicar....