Blogia
bibliotecosas

Acerca de un libro que se robaron... pero no sé a quién...

por Jaime Humberto Medina Medina

 

Lo que les voy a contar es de la Vida Real. Me pasó hace más de un mes. Es la historia de un libro titulado VALLENATO : HOMBRE Y CANTO. Así también se denomina un programa radial que realizo desde hace más de 5 años en la Emisora Cultural La U.F.M. Estereo de la Universidad del Quindío. El departamento del Quindío queda en el centro de Colombia, zona andina, su capital es ARMENIA y queda a menos de 1 hora de la ciudad de Pereira, capital de Risaralda donde vivo hace 14 años.

El vallenato es un ritmo propio de Colombia con cuatro aires (paseo, son, merengue y puya) que hoy se conoce internacionalmente y que próximamente formará parte de una de las categorías de los PREMIOS GRAMY LATINOS.

VALLENATO : HOMBRE Y CANTO fue escrito por el abogado CIRO QUIROZ OTERO y publicado en 1982 por ICARO EDITORES. La lectura de ese libro data entonces de los años 80 cuando devoraba cualquier texto que me encontraba sobre folclor vallenato. Recuerdo que una vez se me quedó extraviado en un cementerio y a los ocho días volví al sitio y una señora me lo devolvió,

En algún momento llegué a tener dos ejemplares de ese libro. Y en otro momento regalé uno de esos ejemplares, con dedicatoria incluida.

Me encontraba dictando clase de TEORÍA ECONÓMICA a los estudiantes de primer año, jornada nocturna de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre Seccional Pereira, un miércoles a las 9.30 de la noche, cuando un estudiante se me acerca para decirme que conocía un libro que me iba a interesar. Que se lo había encontrado en la Librería MAFALDA donde venden libros de segunda. Ya podrán imaginarse que el libro en cuestión era precisamente el que en otro momento regalé, con dedicatoria incluida. Ahí figuraba la dedicatoria.

El problema grave es que en la dedicatoria no aparece el nombre de la persona a quién se lo regalé y no recuerdo a quien se lo pude haber regalado.

Por ahora, el libro permanece decomisado en mi casa, hasta tanto no se hagan las investigaciones pertinentes. Necesito luces... alguien que me diga que pudo haber pasado...

JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA
http://cronicasvallenatas.blogspot.com

----------

Agradecidos y emocionados os ofrecemos un nuevo post de Jaime Humberto; es Jaime Humberto hombre de dos pasiones reconocidas: la librosa y la vallenata, que se funden en esta ocasión en un único post que ha tenido la amabilidad y la deferencia de remitirnos. Gracias Jaime Humberto :O)

----------

P.S.: disponible la nómina de ilustres colaboradores de bibliotecosas en nuestro wiki

2 comentarios

Filipogs -

Qué buen post! Es extraño lo que sucede a diario, cosas como esas dejan mucho qué pensar. Saludos!

GUAGUAU -

ES UN BUEN POST QUE BACANO ESCRIBE ESTE MAN
UN ABRAZO VIRTUAL