Blogia
bibliotecosas

en mi pobre vida paria una buena biblioteca

Nairobi, 1976. A ritmo de tango, el cronopio universal añoraba en este poema la pequeña biblioteca de su piso del Barrio Rawson. Más detalles, foto de la biblioteca incluida, en esta web.

----------

RECHIFLAO EN MI TRISTEZA

Te evoco y veo que has sido
en mi pobre vida paria
una buena biblioteca.

Te quedaste allá,
en Villa del Parque,
Con Thomas Mann y Roberto Arlt y Dickson Carr,
con casi todas las novelas de Colette,
Rosamond Lehmann, Charles Morgan, Nigel Balchin,
Elías Castelnuovo y la edición
tan perfumada del pequeño
amarillo Larousse Ilustrado,
donde por suerte todavía
no había entrado mi nombre.

También se me quedó un tintero
con un busto de Cómodo,
emperador romano
cuya influencia en las letras
nunca me pareció excesiva.

Julio Cortázar, Nairobi 1976

----------

8 comentarios

pies diminutos -

Siempre genial, Julio Cortázar... todo lo que escribió me encanta!

Lo último que abanonaría, aparte de mis seres queridos, sería mis libros.

Javier Leiva -

Felicidades, supongo que eso debe ser bueno ;-)

Manuel Blázquez -

Felicidades por su enlace, señor Iulius!! ha sido una grata sorpresa; le deseo lo mejor y que no le caiga demasiado arroz encima! :-)

Enhorabuena de verdad.

Ferran -

Enterado héme, gracias a la sin par yavannna, que abandonáis el estado de singularidad para pluralizaros boda mediante! Enhorabuena, pues, Iulius!

Álvaro Roldán -

Yo tenía una Petit Larousse amarilla, en francés. La primera parte de definiciones, la segunda de personalidades (entre las que no recuerdo si estaba ya el gran Cortázar). También se quedó atrás, pero peor aun, en el pasado.

Magda -

Muchas gracias. Un abrazo para ti.

solodelibros -

Nunca creí que diría esto, pero ciertamente debe ser duro dejar nuestra biblioteca atrás, lejos de nosotros.

Yava -

cronopio cronopio...

Muy bueno :D