Blogia
bibliotecosas

...los libros me hicieron un mundo al que he intentado que éste se pareciera...

1 Los mundos me escribieron un libro
con el que siempre he intentado conversar a solas.

2 He poblado
las cuevas vacías de mi infancia con las letras de todos
los alfabetos. Me rociaron el cuerpo con las cáscaras
podridas de los plátanos maduros. Sentí el dolor en su
raíz más mía y odié las ventanas cerradas
y el óxido de las celdas oscuras.
He llorado mis desgracias
Entre los ojos de mis amigos
Y mis lágrimas besaron algunos labios en los que aún vivo.

3 Los libros me hicieron un mundo
al que he intentado que éste se pareciera.

Julio Vélez

----------

VÉLEZ, Julio. Escrito en la estela de El último ángel caído. Madrid : Libertarias/Prodhufi, 1993. 54 p. ISBN: 84-7954-172-5

0 comentarios