Blogia
bibliotecosas

más bukowski bibliotecoso y una nota al pie sobre navegabilidad

Otra, extractada (copia-pega, vamos) de: La página de Charles Bukowski de Sergi Puertas[1]

DÍAS COMO NAVAJAS, NOCHES LLENAS DE RATAS

Siendo muchacho dividí en partes iguales el Tiempo
Entre los bares y las bibliotecas;
cómo me las
Arreglaba para proveerme de
Mis otras necesidades es un rompecabezas; bueno,
Simplemente no
Me preocupaba demasiado por eso-
Si tenía un libro o un trago entonces no pensaba demasiado
En otras cosas- los tontos crean su propio
Paraíso.
En los bares, pensaba que era rudo, quebraba
Cosas, peleaba
Con otros hombres, etc...
En las bibliotecas era otra cosa: estaba callado,
Iba de sala en sala, no leía tantos libros enteros
Sino partes de ellos: medicina, geología,
Literatura y Filosofía.
Psicología, matemáticas, historia,
Otras cosas me aburrían.

[...]

Mis hermanos, los filósofos, me hablaban como
Nadie
Venido de las calles o alguna otra parte; llenaban
Un inmenso vacío.
Qué buenos muchachos, ah, ¡qué buenos
Muchachos!
Sí las bibliotecas ayudaron; en mi otro templo,
Los bares,
Era otra cosa, más simplista, el
Lenguaje y el camino era diferente...
Días de bibliotecas, noches de bares.

[...]


Charles Bukowski

[1] Nota para los estudiosos de la navegabilidad, usabilidad, accesibilidad y adláteres: la página de Charles Bukowski de Sergi Puertas "se lee mejor navegando con vino barato en el cuerpo" o así lo asegura el susodicho... ¿alguien se anima a hacer un análisis al respecto? :O)

1 comentario

Barbol -

que bueno: >Días de bibliotecas, noches de bares.