Blogia
bibliotecosas

...la biblioteca particular de Caballero Bonald...

Éste me resulta particularmente hermoso, no sé bien porqué... tiene algo como de belleza decantada, aquilatada... espero que os guste al menos la mitad que a mí :O)

----------

BIBLIOTECA PARTICULAR

Comparecen los libros en lugares
anómalos, se juntan
con indolente asimetría:
un tropel
de vestigios locuaces,
pendencieros, irresolutos, lerdos.

He pugnado con ellos
durante muchos años: los he visto nacer,
durar, languidecer. Han resistido
intemperies, saqueos, turbamultas.

Algunos llevan dentro
la ponderada prueba de mi envidia,
los más el distintivo
incorregible de la decepción

Mi error fue abrir un día un libro.

(Jack London, The Sea Wolf)

José Manuel Caballero Bonald

----------

Mi ejemplar:
CABALLERO BONALD, José Manuel. Somos el tiempo que nos queda: obra poética completa. Barcelona: Seix Barral, 2004. ISBN: 84-322-0880-9. 540 p.

3 comentarios

Yavannna -

Es buenísimo Iulius!!!!!!!!

Mi fallo fue aprender a leer :D

miguel -

aquí están los paisajes encuadernados (versión 2), Iulius. espero que te sugieran.
un abrazo y gracias por la complicidad expresada.

Alvaro Roldán -

Mi error fue comenzar un día una bitácora.
Y comenzar a leer alguna tan distinguida como ésta.
Y en general leer.