Blogia
bibliotecosas

nuestra bitácora bibliotecosa

en barbecho

Bibliotecosas: bitácora declarada en barbecho por manifiesta y reiterada incomparecencia del autor.

----------

Agradecimientos :O)

- Catuxa
- solodelibros
- Geekteca
- Yavannna (también en barbecho)
- Lautreamont
- Ferran
- catorze

Recomendado

Tan bon punt m'ho ha comentat en Jaime ha esdevingut la meva primera gran alegria de la jornada. I és que no se m'acut un lloc millor on anar de "recomendado" :0)

Qui n'hagi estat l'anònim compilador, que sàpiga que ha fet feliç un Iulius.

----------

Gracias mil, Ferran, por la traducción.

Recomanat

No bien me lo comenta Jaime y es ya mi pequeña gran alegría de la jornada. Y es que no se me ocurre mejor sitio para ir de recomanat :O).

Quien fuere el anónimo compilador, sepa que ha hecho feliz a un Iulius.

----------

Posts bajo demanda

Tuuururííítutííííí (sonido de cornetín desafinado) 

Se hace saber:

Que desde el día de la fecha aquí aceptamos posts bajo demanda: tú nos pides un post sobre algún asunto y nosotros lo escribimos y lo publicamos en Bibliotecosas :O).

REGLAS: una y única; tu petición ha de ser acorde con la temática y el tono habituales de esta bitácora.

MODO DE EMPLEO: dinos quién eres (nombre/alias/aka/nom-de-plume/pseudónimo/heterónimo/alter-ego/mote/sobrenombre y/o apodo) y qué post quieres; dínoslo en la sección correspondiente de bibliotecosas: el wiki.

PRÓXIMAMENTE: Posts dedicados :O)

cosas que hacer en el wiki de bibliotecosas

- Postular y votar tus posts favoritos de los publicados aquí

- Dejar tu firma y compartir tu enlace

- Comentar qué te gusta de Bibliotecosas

- Comentar qué no te gusta de Bibliotecosas

- Consultar nuestra previsión de futuros posts

- Solicitar un "post bajo demanda" :OP (próximamente)

- Y en general lo que te pluguiere :O)

Intermediarios abstenerse: razón aquí .

bibliotecosas: el wiki

----------

BIBLIOTECOSAS: EL WIKI
Juguete intrascendente en un acto, una escena y cuatro frases

DRAMATIS PERSONAE uséase Máscaras de la tragedia
- Bibliotecosas: silva bibliotecaria de varia lección
- Iulius (tañedor de ukelele)

----------

(La escena se desarrolla en http://bibliotecosas.blogia.com/; época actual pero más bien por la tarde y, en cualquier caso, en primavera).

Bibliotecosas: Es cosa hecha: tenemos un wiki

Iulius (mueca de perplejidad): ¿Y para qué quiero yo eso?

Bibliotecosas: Pues para lo que a mis visitantes se les antoje adecuado; acojo agradecido e ilusionado cualquier sugerencia, indicación, propuesta, consejo o desiderata (guiño al respetable).

(Iulius hace mutis por el foro mientras tararea, acompañándose al uke, alguna de Thelonious Monk)

Bibliotecosas (dirigiéndose al público): Pues lo dicho. Los dimes y diretes correspondientes casi me los dejan ustedes directamente en http://scratchpad.wikia.com/wiki/Bibliotecosas (comentarios en el "discussion", si no es molestia) (guiño al respetable y sale por la izquierda).

TELÓN

----------

P.S. (30/03/2006): estoooo... ¿nadie se anima? :O(

P.S. (03/04/2006): no me rindo, para algo tiene que servir, lo sigo actualizando

IBSN

IBSN de bibliotecosas

Parece que, hoy por hoy y por las razones que adujeren (confrontatur IWETEL), el Centro Internacional del ISSN no contempla la asignación del dichoso guarismo de marras a bitácora alguna... así que, bienvenida sea una solución autogestionada :O)

No me atrevo a aventurar ni lo más mínimo sobre el destino de esta iniciativa (ojalá llegue a ser eficaz y de general implantación), pero de momento hete aquí nuestro flamante IBSN ;O)

----------

P. S.: ¿por qué el cuarenta y dos? bueno, al fin y al cabo ¿no es la respuesta definitiva sobre la vida, el universo... y todo lo demás? :OD

P. S. (10/02/2006): otra hipótesis: 42 = 14 x 3 (en cumplido homenaje por partida triple al inspirador reconocido de esta vuestra bitácora: todos somos contingentes, pero eres necesario) ;O)

P. S. (12/02/2006): sin desperdicio la cábala de Dokumentalis : "La letra 4ª del abecedario es la "D" y la letra 2ª es la "B", pues ya tenemos ByD". :O)

Los cabalistas son bienvenidos en los Comentarios :O)

...y más aún del otro lado del charco...

Inminente la publicación aquí de... ¡¡¡otra colaboración trasatlántica de postín!!!: será un viejo conocido en estos lares, Jaime Humberto Medina, que ya nos ha puesto sobre la pista de más de un hallazgo impagable; y será desde la (a su decir) querendona, trasnochadora y morena ciudad de Pereira, Risaralda, en Colombia :O)

Gracias anticipadas, Jaime, por pasarte por aquí a dar lustre a esta nuestra/vuestra bitácora cada día más intercontinental...

un regalo en mi buzón

Un regalo en tu buzón a primera hora de la mañana es algo poderoso, magnífico... y si es lunes más aún: un regalo en tu buzón a primera hora de la mañana te reconcilia con el mundo, establece una tregua, al menos durante un tiempo... y si se trata de un lunes ceniciento, una sorpresa en tu buzón, que abrirás según abres la jornada, es algo inapreciable.

Gracias, A. :O)

¿bibliotecario? bebió licor, tía... tres anagramas bibliotecosos y una indisposición intestinal

¿Un buen anagrama para biblioteca? ...cable tibio

¿otra manera de decir bibliotecario -los mejores anagramas son los que descubren una verdad oculta :O)-? ...bebió licor, tía

¿uno para bibliotecosas? ...basilisco, bote :O); aunque casi estoy más de acuerdo con éste: colitis boba es

--------------------------

Muchos más (en realidad todos) aquí.

ambigrama bibliotecoso

ambigrama bibliotecoso Singular extravagancia: puedes leerlo exactamente igual si lo giras 180º... es el ambigrama de bibliotecosas generado aquí.

Estrenamos logo con solera: un diseño con 200 añitos...

Estrenamos logo con solera: un diseño con 200 añitos... Habemus logo.
En un principio a nadie va a parecerle un diseño sorprendente: se trata de un motivo puramente tipográfico y el estilo de letra no parece tener nada peculiar... ¿o sí?
En realidad se trata de un logotipo de recia raigambre libresca: ha sido compuesto con el tipo de letra creado y empleado por el ínclito impresor aragonés Joaquín Ibarra (1725-1785). Para quien le interese, esta hermosa fuente puede conseguirse gratuitamente aquí. El proyecto de recuperación de la tipografía de Ibarra para el mundo digital, lo tenéis descrito en esta dirección.
Sin desperdicio.
(En la imagen, portada del Salustio de Ibarra... según muchos el libro mejor editado de la historia de la imprenta española)